viernes, 16 de abril de 2010

Guiños

Creo que lo bueno de nuestra próxima cosa es que desde el vamos permite incorporar todas esas ideas que nos rodean. Me gusta lo del mapa, me parece que puede ser un puente entre lo abstracto de la web y lo concreto de las performances. Quizá podríamos armar una especie de misión simbólica, falsa o no, que podría ser ir a cortarle la cabeza a la estatua de Roca, por ejemplo, en coqueteo permanente con lo que hay de cierto en lo apócrifo. También se me ocurre que podría haber una especie de narrador del futuro, un sobreviviente a nuestra era que cuenta todo lo que estamos viviendo con nostalgia y desdén, un viejo enclaustrado en una biblioteca virtual del futuro fumando cigarros con holográfico. También me gustaría crear una guerrilla que conste de un jefe revolucionario y algunas guerrilleras al estilo de las gatitas de Olmedo y Porcel, que irrumpan en todas las presentaciones para convulsionar la escena. En fin, tenemos que poner manos a la obra en un sentido literario.
Podríamos hacer guiños a nuestras previas grandes cosas. Por ejemplo, la obra de estructura de abismo podría ser como una caricatura de La peste, pero con los actores y los músicos agotadísimos de hacer la obra, empiezan a cambiar los textos y a hacer cualquiera hasta que estalla una discusión y aparecen el arrogante director de la compañía, el productor, etc. O podría ser cualquier otra obra, pero me gusta que parezca que hacen la obra todos los días a la misma hora y están hartos.

No hay comentarios: